Mesut Oezil (C) of Germany celebrates scoring

Primer Tiempo: resultó entretenido. Alemania necesitaba la victoria para no depender de nadie y salió a buscarla con sus armas habituales: control de la pelota  por parte de Mezut Oezil(Ale) , llegada por las bandas a través de Thomas Mueller(Ale) por derecha y Lukas Podolski (Ale) por izquierda y la inquietante presencia arriba de Cacau(Ale)

La idea de Ghana era pasar rápidamente a posiciones ofensivas apenas recuperaba la pelota, casi siempre recostando el juego sobre la izquierda con combinaciones entre Kwadwo Asamoah y Andre

Los 15 minutos fueron de dominio alemán,  Recién cuando Ayew se retrasó para tomar contacto con la pelota los africanos empezaron a encontrar espacios a espaldas de los laterales, generando dos situaciones netas, ambas desperdiciadas por Gyan( Gha)

Segundo Tiempo: Asamoah (Gha) quedó cara a cara con Manuel Neuer a los 6’, pero el arquero le ahogó el grito brillantemente.
 A los 15' Vino el gol de Oezil.
Los cambios de los entrenadores dejaron entrever que el resultado comenzaba a ser conveniente para ambos. Es cierto que siguieron atacando, pero con menos precisión en los metros decisivos. Así llegó el final y la clasificación de ambos a octavos.

El Gol